PROYECTO Y DIRECTIVA DE CURSO
Los niños y niñas pueden participar de diversas formas en la
sociedad. Una de las más importantes es la participación en la comunidad
escolar, especialmente en las actividades de curso. Para facilitar la
participación activa en el curso debe existir un Proyecto de Curso, que sea de
interés para todos y una Directiva de Curso, que organice las acciones para
llevar a cabo el proyecto con los miembros del curso.
Un Proyecto de Curso debe considerar:
• Acciones
• Forma de
financiamiento de las acciones
• Presupuesto
(cantidad de dinero que se necesitará para realizar cada acción)
• Calendarización de las acciones
• Planificación general del proyecto
• Evaluación del proyecto
La Directiva de Curso debe estar formada por diferentes
cargos:
• Presidente o presidenta: que se encarga de la dirección
general del Proyecto de Curso
• Secretario o secretaria: lleva un registro del proyecto de
curso y de los acuerdos tomados para llevar a cabo las acciones
• Tesorero o tesorera: coordina las acciones de
financiamiento, administración del presupuesto y a cargo del cuidado de los
fondos del curso
• Encargados de áreas como recreación, deportes, entorno y
medio ambiente, solidaridad, relaciones humanas, etc; estos encargados
coordinan las acciones del Proyecto de Curso relacionadas con su área.
Elecciones directiva de curso 2017
Elecciones directiva de curso 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario